Frutas, verduras, hortalizas, lácteos, tubérculos son algunos de los productos que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha ayudado a comercializar a pequeños productores, mediante canastas agrícolas que se ofertan en todo el país a través del Programa Agrotienda Ecuador.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria –el 17 de marzo pasado- hasta este 20 de abril, se han comercializado 10.823 canastas, beneficiando a 43.292 personas de diferentes provincias, quienes reciben los productos en las puertas de sus casas.

En las canastas se incluyen alimentos provenientes de productores que aplican Buenas Prácticas Agropecuarias, y que son cultivados con inocuidad, garantizando la calidad, para una buena nutrición de los consumidores.

Participan de este programa agricultores de las provincias de Azuay, Bolívar, Carchi, Chimborazo, El Oro, Imbabura, Esmeraldas, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Tungurahua, y paulatinamente se integran del resto del país.

Las canastas son entregadas ya sea por los propios productores o por los técnicos de las direcciones distritales del MAG, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y adoptando las debidas medidas sanitarias.

De esta forma, las personas reciben los productos para su alimentación diaria sin tener la necesidad de salir de su casa, cumpliendo así las disposiciones dadas por el Gobierno Nacional para evitar contagios por la presencia de Covid-19, que originó la declaratoria de emergencia sanitaria y las restricciones de movilidad en el país desde mediados de marzo pasado.

Jaime Merchán, productor de la Asociación Ecovida, de Loja, manifestó que es una buena alternativa de comercialización, además de que como organización integran nuevos productos acorde a la temporada.

“Invito a toda la población para que acceda a las canastas que se ofertan; son productos que cumplen con todas las garantías para entregar productos de calidad”, dijo Merchán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí