Asociaciones bananeras y productores de banano de la provincia de El Oro demuestran su solidaridad en esta emergencia sanitaria que vive el país, con las personas que menos tienen.

Un total de 9.698 familias de los cantones Marcabelí, Piñas y Atahualpa, así como de la parroquia Saracay, recibieron 2.035 sacos de banano de 28 kilos, desde el domingo anterior.

Esta actividad se realiza en articulación entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de El Oro, con asociaciones bananeras y productores de banano independientes.

Entre los productores que aportaron a esta gestión constan: Sofía Pineda Huayamabe, Mariela Noblecilla Sotomayor, Bismarck Toro Reyes, Francisco Ullauri Armijos, Mario Noblecilla Sotomayor, David Masache Espinoza, Dilmer Nieto Romero, Nelly Rosa Quezada, Enrique Darío Guerrero, Arturo Colón Machuca, Jaime Medardo Fernández, Luis Manuel Aguirre, Sofía Pineda, Carlos Eduardo De La Rosa Ugarte, Jorge Elvis Quimí, Carlos Tacuri Rivas, Carlos Juncay, Galo Jervez Noblecilla, Amador Cajamarca, Darwin Arias Mendieta, Jaime Noblecilla García, Carmen Olivia Celi Neira, Teófilo Caivinagua Ullaguari, Mariela Noblecilla Sotomayor, Carlos Noblecilla Sotomayor, Mario Noblecilla, Nelly Rosa Quezada, Vicente Alfredo Sánchez, Luis Solórzano y Patricia Carrión Andrade.

Por su parte, las asociaciones que han entregado banano para la donación son: Agraria Bananera Fincas de El Oro, Agropecuaria La Guayas, Agropecuaria La Sabana y Agropecuaria Chaguana, además de la Corporación San Miguel de Brasil.

De estas donaciones se entregaron 400 sacos a 1.800 familias, a través de la Prefectura de El Oro, quienes se encargaron de ubicar la fruta en las raciones alimenticias destinadas a las personas que más necesitan en la provincia orense.

Medardo Fernández, productor bananero, dijo que es el momento de ser solidarios con las personas que más necesitan y destacó como positiva la coordinación con el MAG para poder llegar con mayor agilidad a los hogares beneficiados.

Lucía Ramos, directora Distrital del MAG en El Oro, manifestó que este es un esfuerzo entre el sector productivo y esta Cartera de Estado, dada la emergencia, que pretende aliviar un poco la crisis que actualmente vive el país, apoyando a los más necesitados.

Además, reconoció y agradeció el gesto altruista de los productores en favor de los sectores más vulnerables de la provincia, y de los técnicos de campo quienes continúan apoyando al sector agropecuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí