A diferencia de la semana pasada en el que el Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal de Quevedo ordenó el cierre por tres días de los mercados y supermecados locales, este fin de semana sí brindarán el servicio al público.45

Así lo informó el gerente de la Empresa Municipal de Mercados de Quevedo, Francisco Duque, quien detalló que aún no se ha considerado volverlos a cerrar.

Sin embargo, ha recomendado a los compradores mantener el espacio de distancia necesario y respetar las señaléticas de 2 metros por 2 metros que se encuentran marcados en el piso.

“Hemos ampliado la señalética en los mercados y también se va a poner en los bancos y en los centros comerciales privados manteniendo la misma metodología para mantener la distancia. Además, se está obligando el uso de mascarillas y guantes”, explicó Duque.

Recomendaciones

Para este sábado, se va hacer un control y monitoreo de temperatura a todos los usuarios que lleguen hasta los mercados y así detectar posibles casos sospechosos de coronavirus

Los comerciantes podrán laborar este fin de semana con total normalidad.Mientras que se ha hecho llegar como sugerencia a los dueños de locales comerciales abastecerse de los productos antes de las 05:00 para que desde de esa hora empiece la atención al cliente y que hasta las 13:00 puedan abrir us puertas.

Además, se han dado las debidas recomendaciones de que, para elevar sus ventas, ayudar a sus clientes y evitar las aglomeraciones, deberían hacer kits de alimentos para hacerlos llegar hasta los respectivos domicilios, a través de pedidos digitales.

Acogida

Para Gabriel García, administrador de un cárnico, ubicado en el centro del cantón Quevedo, el cierre del comercio ocurrido la semana pasada le dejó pérdidas de más de 3 mil dólares, lo cual fue una gran afectación ya que se atrasó en el pago de los proveedores, y se descuadró en la recolección de pago para alquiler y energía eléctrica.

Se harán pruebas de calor a todos los compradores para descartar casos sospechosos.“El que se anuncie que este fin de semana podremos laborar nos causa una gran tranquilidad ya que los comerciantes vivimos del dinero que hacemos diario. Sabemos que debemos cuidarnos y cuidar a nuestros clientes, pero las deudas nos están matando”, señaló García.

Mientras que para la ciudadana Rosalía Morán, es un alivio que se deje abierto el comercio ya que podrá abastecerse de lo necesario debido a que ella gana sueldo semanal.

“Mi esposo y yo laboramos en una tabacalera y allí nos cancelan semanalmente, por lo que el dinero que ganamos nos lo dividimos para múltiples gastos, entre estos los de la comida que compramos cada domingo”, contó la mujer.

Aunque los negocios estarán abiertos con normalidad, el gerente de la empresa de mercados fue enfático al explicar que si existe desorden entre los compradores, las autoridades deberán volver a tomar medidas drásticas “Lo que queremos es evitar más contagios y que la población se encuentre sana”, finalizó.

La atención de los comerciantes en los mercados municipales será desde las 05:00 hasta las 13:00 debido a que a las 14:00 empieza el toque de queda establecido a escala nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí