Foto Internet / Redacción EL PRODUCTOR.COM

Durante el parte médico ofrecido este miércoles 15 de abril, la ministra de Gobierno María Paula Romo, informó que las fuertes lluvias registradas en algunas provincias del país han causado afectaciones en las vías por lo que hizo un pedido especial a las prefecturas para garantizar la movilidad.

“Es indispensable que los servicios de vialidad no se interrumpan, los servicios de emergencia vial están autorizados y hay que hacerlo para asegurar que las carreteras del país se mantengan como han estado hasta ahora, listas para ser transitadas” indicó.

Romo destacó además que de esta forma se garantiza el traslado de alimentos, medicinas, reactivos e insumos médicos, en todo el país.

Sobre la actualización de cifras, la ministra Romo indicó que de un universo de 26.093 muestras que se han tomado en todo el país hasta este miércoles 15 de abril a las 11h00, 7.858 son casos son confirmados para COVID-19, mientras que 7.756 han sido descartados.

Sobre los decesos, la vocera indicó que la cifra de confirmados por coronavirus asciende a 388, mientras que los fallecidos probables se ubican en 582.

Sobre las altas epidemiológicas, argumentó que continúan trabajando en este dato ya que se trata de las personas que habiendo dado positivo para el virus ya han pasado los 14 días y no han presentado nuevos síntomas, pero para dar este número de manera oficial, se necesitan los exámenes y que los mismos den negativo.

Pero pronto cuando tengamos ya los resultados formales, también empezaremos a contar por miles los casos por altas epidemiológicas, lo que constituye una una buena noticia en esta fase del COVID-19 en Ecuador” dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí