Foto cortesía FAO / Carmen Victoria Rodríguez

La solidaridad es uno de los aspectos que mejor nos define en tiempos de crisis, y ayudar al prójimo también forma parte de la identidad de los productores agrícolas y pecuarios ecuatorianos.

Tal es el caso de Álvaro Ramón, un pequeño ganadero de la provincia de Morona Santiago, que ante la emergencia sanitaria, él y su familia han decidido prestar su ayuda a la comunidad.

Ramón posee una finca lechera, se dedica a este negocio desde hace 40 años, y es practicante activo de la agricultura familiar, actualmente trabaja de la mano con la FAO en la implementación de la Ganadería Climáticamente Inteligente en Ecuador.

Diariamente dona unos 50 litros de leche apróximadamente  a sus vecinos y allegados “a diario ordeñamos las vacas y esa lechecita se las damos todos los días a las personas de nuestra comunidad, más inclinándose a las familias de escasos recursos que son los más vulnerables en esta emergencia”.

El productor afirma que esta es una manera de poner su granito de arena ante la situación que enfrenta el país, y que fue su hijo quien publicó a través de sus redes sociales la información sobre los donativos para que las personas pudieran acercarse y retirar los litros de leche.

“Para nosotros fue un placer poder servirles” manifiesta el pequeño productor, al tiempo que revela que el agradecimiento de las personas, todas pertenecientes al cantón de Huamboya, es lo que más lo ha motivado a seguir con esta iniciativa.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí