Foto Internet / Redacción El Productor.com

Así lo anunció este lunes 20 de abril en cadena nacional la ministra de gobierno María Paula Romo, quien destacó que la medida fue autorizada por el COE Nacional, debido al mal uso de los anteriores y la alta actividad vehicular en las ciudades de Guayaquil y Quito.

“Todos los salvoconductos emitidos este mes van a dejar de tener validez esta semana, con un plazo diferenciado para las personas particulares y actividades particulares y un plazo mayor para las actividades de industria y sectores estratégicos, pero esta semana todo el país deberá obtener su salvoconducto” reveló.

Indicó que aquellos que han sido descubiertos por mal uso del salvoconducto o han sido sancionados con infracciones, no volverán a recibir uno “el sistema le negará un nuevo salvoconducto a quienes tengan infracciones”.

Destacó que desde el 17 de marzo se habían autorizado el 51% de los salvoconductos autorizados, pero que este fin de semana se presentaron en el sistema 100.000 personas que pretendía obtener un salvoconducto a pesar de que se ha pedido por parte de las autoridades mayor cautela con las medidas de seguridad y aislamiento.

Estamos entrando a un segundo mes de aislamiento, muchas actividades las vamos a poder recuperar en algunos días, pero más que nunca se requiere de disciplina, en esta etapa se requiere más disciplina que la etapa anterior” agregando que es necesario prepararse para una salida prudente, paulatina y progresiva.

Sobre los casos de contagios por COVID-19 en Ecuador, la ministra Romo actualizó las cifras y hasta este lunes a las 11h00 indicó que las mismas ascienden a 10.128 positivos, mientras que las cifras de fallecidos se ubica en 1.333 de los cuales 507 corresponden a casos confirmados del virus y mientras que 826 se mantienen como casos sospechosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí