Foto Internet / Redacción EL PRODUCTOR.COM

Así lo dió Alexandra Ocles, directora nacional del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, quien manifestó que dicha decisión ha sido tomada por el COE Nacional y estará acompañada a partir de 13 de abril por un semáforo de restricciones distintas según las provincias estén en rojo, naranja o verde.

“Este es un sistema que permite poder tomar medidas diferenciadas en las distintas provincias, precisamente porque la dinámica en torno a la atención de la emergencia es distinta, la realidad de Guayas o Pichincha no es la misma a la realidad de otras provincias que tienen un menor número de casos” indicó.

Manifestó además que las clases continúan suspendidas durante todo el mes de abril así como los vuelos y viajes internacionales e interprovinciales y la circulación de personas naturales entre provincias.

También destacó que los salvoconductos continuarán vigentes que se garantizarán los servicios de  salud, seguridad, alimentación, servicios básicos, financieros, comunicación y exportación.

Sobre la actualización de cifras, a las 11h00 de este jueves 02 de abril, Ernesto Carrasco, Viceministro de Salud, indicó que las cifras positivas suman 3.163 para COVID-19, mientras que 120 personas han fallecido. 

Informó además que 3.302 son los casos sospechosos y 3.139 han sido descartados; mientras el número de los casos dados de alta hospitalaria llegan a 65.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí