Foto Internet / Marlene Bernal

Aunque la actividad ha venido trabajando y exportando con normalidad, varios países de Europa han parado sus compras a causa del brote del COVID-19 por inconvenientes en la logística y restricciones en la movilidad y cierre de fronteras, explicó Richard Salazar director ejecutivo de Acorbanec.

“Se prevé que entre esta semana y las próximas dos se reduzca la compra de la fruta en un 20 a 25 %, por lo que tendríamos una reducción notable de las exportaciones bananeras” indicó el exportador.

Recordó que el banano, como el petróleo y otros productos dependen de los mercados internacionales y que es algo que se escapa de las manos de productores y exportadores, por lo que hizo un llamado para permanecer unidos y seguir poniendo el hombro para continuar trabajando.

“Ahora más que nunca necesitamos estar unidos, son 200.000 familias que viven de este sector, que es el que está generando actualmente divisas para el país. Seguiremos trabajando con todas las medidas de bioseguridad hasta que podamos hacerlo” destacó Salazar.

Anunció que están coordinando con los diferentes ministerios la donación de varios productos para llevar a las zonas que más lo necesitan.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí