Foto Internet / Redacción EL PRODUCTOR.COM

Así lo destacó en cadena nacional durante el parte médico de las 10h00 de este miércoles 01 de abril, Ernesto Carrasco, viceministro de Salud.

El vocero destacó que ya el país se encuentra en su tercera semana de cuarentena y que si se han cumplido las normas sanitarias establecidas como el aislamiento social, la curva epidemiológica debería ir bajando después de la tercera semana.

“En esta semana, son 15 días ya del inicio de la epidemia deberían empezar a haber mejoras” detalló Carrasco.

Manifestó que las cifras están revelando que muchas personas ya empiezan a recuperarse y muestra de ello son las altas hospitalarias que se han registrado recientemente. Por lo que declaró que de esta semana a la próxima debería haber un enlentecimiento en la tasa de contagios siempre y cuando se cuente también con la colaboración de la ciudadanía.

Más adelante en la cadena nacional de las 17h00 el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, actualizó las cifras de contagiados indicando que hasta esa hora se registran 2758 casos confirmados para COVID-19.

Mencionó además que se han hecho más de 9000 pruebas en todo el territorio nacional, aunque destacó que la cifra de contagiados no revela la cantidad exacta, sino que se irá conociendo paulatinamente el alcance real de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí