Foto: eppetroecuador.ec

El gerente general de Petroecuador, Pablo Flores, recorrió las instalaciones de Refinería de Esmeraldas para supervisar la evaluación técnica que se efectuó al compresor de la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC).

Esta planta fue afectada por una falla del Sistema Nacional Interconectado, el pasado 07 de abril de 2020. Flores indicó que “se realizará una intervención mayor e incluso vamos a recurrir al envío de algunos componentes principales a talleres especializados en el exterior para su reparación”.

Este trabajo lo ejecutará una empresa especializada, ya que Petroecuador no cuenta con los equipos necesarios para estas labores, señaló Petroecuador en un comunicado.

Al momento el equipo técnico de la empresa pública prepara los términos de referencia para esta contratación.

Entre las reparaciones, se contempla la revisión y mantenimiento del analizador de oxígeno de salida del F-V3 del regenerador, pruebas en la válvula del catalizador regenerado, inspección y limpieza de las líneas de succión y descarga, entre otros.

Además, se ejecutará el mantenimiento de la instrumentación asociada al encendido del horno F-H2, desmontaje de bayonetas de los pilotos, limpieza de líneas con aire o vapor y las respectivas pruebas de rendimiento y operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí