Cortesía MAG / Redacción EL PRODUCTOR.COM

A través de una nota de prensa emitida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se dio a conocer que el Seguro Agrícola ha entregado 216.218,89 dólares en indemnizaciones a agricultores del país, que han sufrido pérdidas en sus cultivos asegurados.

Dichas entregan van desde el pasado 17 de marzo cuando fue declarada la emergencia nacional hasta hoy.

En la actualidad 17.652 productores, que representan 57.359,11 hectáreas, aseguraron sus cultivos durante el ciclo invernal pasado; es decir, desde el 15 de noviembre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020.

El Seguro Agrícola es parte del Proyecto AgroSeguro, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y mediante el cual los agricultores reciben un incentivo del 60% del costo del seguro, que en el ciclo de invierno representó un monto de 2.029.357,16 dólares, valor entregado a nivel nacional para proteger el sector agropecuario en ese periodo.

Entre los cultivos seleccionados para el aseguramiento constan: Algodón, arroz, Banano, cacao, café, caña de azúcar, cebada, cebolla colorada, fréjol, haba, maíz duro, maíz suave, papa, plátano, quinua, soya, tomate de árbol, trigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí