Foto Internet / Redacción EL PRODUCTOR.COM

A partir del lunes 13 de abril arranca el sistema por semáforos dispuesto por el gobierno nacional para levantar de manera progresiva la emergencia sanitaria por provincias, la ministra de Gobierno María Paula Romo ha indicado que partiendo de esta disposición todas las provincias arrancarán el lunes en rojo, manteniendo por una semana más las restricciones ya dispuestas.

“Todas las provincias vamos a empezar en rojo lo que significa que las prohibiciones se mantienen como las tenemos hasta ahora, y a partir de los próximos día vamos a explicar cuales son las implicaciones cuando una zona pueda pasar a naranja si así fuera el caso” explicó.

Una vez que cambien los colores para cada zona, provincia o cantón, no significa que se volverá a la vida que se conocía hasta enero o febrero, dijo la vocera, sino que resaltó que habrá una nueva normalidad luego del COVID-19 con nuevas reglas para el trabajo, la movilización, el transporte público y la convivencia por lo que resaltó que hay que adaptarse.

Sobre las cifras para contagios por coronavirus en el país, Romo manifestó este jueves 09 de abril a las 11h00 que hasta el momento los casos ascienden a 4.965 positivos para el virus, 515 más con respecto a los del día del miércoles, también anunció que han reportado 272 decesos de personas que dieron positivo por coronavirus y otros 284 fallecimientos son sospechosos de posible covid-19. 

4.019 contagiados se encuentran en aislamiento domiciliario, 335 pacientes están en  hospitales de los cuales 139 presentan un pronóstico reservado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí