Según informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay «el déficit hídrico habría afectado al 25% de la superficie sembrada».

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay dio a conocer las primeras estimaciones de pérdidas agrícolas por la sequía de este verano, que también afectó a los cultivos de la Argentina.

En relación a la soja, maíz y sorgo, el ministerio explicó que “dado que la superficie de estos cultivos se concentra en la región litoral del país (noroeste a suroeste), el déficit hídrico habría afectado al 25% de la superficie sembrada. El impacto esperado en la producción total de estos cultivos sería del 4% al 7% según los escenarios de pérdida mínima y máxima considerados“.

El informe aclara que “el déficit hídrico no fue uniforme en el territorio dado que la situación hídrica presentó importantes diferencias entre zonas. Las regiones sur y este del país fueron las más afectadas durante el desarrollo de los cultivos de secano”.

El ministerio del país vecino aclaró que “las estimaciones de pérdida porcentual de rendimientos son muy preliminares dado que al momento de la consulta a informantes calificados, la proyección de rendimientos generaba bastante incertidumbre dada la gran variabilidad de situaciones, particularmente respecto al peso del grano de la soja“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí