Foto Internet

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha informado que el pasado 28 de abril se decomisó en el aeropuerto de Miami un paquete enviado por correo, procedente del Reino Unido, que contenía once orugas «vivas» de la polilla asiática Attacus atlas, que representa una plaga potencialmente peligrosa para los árboles frutales por su gran voracidad.

«La introducción de estas orugas en nuestro sistema agrícola podría causar daños inconmensurables», dijo Christopher Maston, director del puerto de entrada de CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami. En su fase de oruga, este insecto endémico de Asia mide hasta 12 centímetros y como polilla alcanza hasta 27 centímetros de ancho con las alas extendidas.

Las once orugas fueron enviadas a la Estación de Inspección de Plantas de Miami del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para su identificación.

Maston dijo que el decomiso de las orugas en Miami es parte de un trabajo «crítico» para proteger la industria agrícola de Estados Unidos al evitar la introducción de plagas nocivas en el país.

La CBP señaló que durante el año fiscal 2019, que terminó en septiembre pasado, confiscaron en los puertos de entrada de EE. UU. casi 118.000 plagas potencialmente peligrosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí