Lograr que al menos el 50% de las tierras de uso agropecuario, que están sin uso, comiencen a producir para abastecer a una gran parte de la población es el propósito de una propuesta que desarrollan en Galápagos.

La propuesta contempla un presupuesto aproximado de un millón y medio para la adquisición de insumos, fertilizantes, semillas, construcción de invernaderos, sistemas de riego, indicó Jimmy Bolaños, director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en las islas.

Agregó que esto ayudará para que se pueda cubrir gran parte del consumo mensual local de productos de primera necesidad, y que se pueda enfrentar eventualidades como la actual emergencia sanitaria, generada por la presencia de Covid-19 en el país.

Indicó que la propuesta se coordina con el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG), los gobiernos parroquiales y municipales, organizaciones no gubernamentales y demás instituciones.

“Pedimos a la población que se sume a producir los campos”, refirió Bolaños, al agregar que de esa manera se evitará en algo los efectos de la reducción del sector turístico, principal actividad de ingresos para los habitantes de las Islas, y que ahora está paralizado por la pandemia del Covid-19.

Bolaños también informó que alrededor de 100 toneladas de alimentos han transportado los vehículos de la Dirección Distrital del de Galápagos desde el campo hacia los centros urbanos, para mantener abastecida a la ciudadanía, en esta emergencia sanitaria.

“Se ha apoyado con el transporte a los productores que no tienen vehículos para sacar la cosecha del campo y que los vendan directamente a las comunidades”, dijo al precisar que de esa manera se ha beneficiado a unos 70 productores.

Agregó que con las diferentes instancias se coordina para mantener abastecidas a las Islas Galápagos de productos de primera necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí