Durante el tiempo que ha estado cerrada la feria de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) en la provincia han dejado de circular aproximadamente 5 millones de dólares semanales, que es la venta estimada del ganado bovino, porcino y caballar. Mientras que la institución ha dejado de percibir entre 60 y 70 mil dólares, rubros  que semanalmente ingresaban por diferentes servicios que brindan.

Jorge Garzón, presidente de la Asogan y del Comité Cívico de Reactivación Económica de la provincia, cree que es hora que Santo Domingo de a poco vaya resurgiendo, es así que dijo que todas las instituciones que son parte del Comité han presentado su programa de reactivación económica a las autoridades del cantón y la provincia.

Detalló que las pérdidas son innumerables, por lo que muchas empresas e instituciones han bajado el sueldo a sus empleados y en otros casos son despedidos.  Como Asogan buscan alternativas, están preparando remates virtuales de ganado comercial y fino, si la pandemia continúa.

Protocolo de bioseguridad

Explicó que tienen listo un plan de contingencia para reabrir. Es por ello que están a la espera que el COE cantonal les autorice  para dar nuevamente el servicio de lunes a jueves, de 06:00 a 12:00, poniendo en marcha un cronograma de comercialización: lunes: ganado  para el camal; martes: ganado de engorde y de levante; miércoles: cerdos y caballos y jueves: ganado de cría.

Semanalmente en la feria se venden 8 mil bovinos, a más de los porcinos y caballos.Especificó que cuentan con un protocolo que pondrán en marcha: como túneles de desinfección, se le tomará la temperatura a todas las personas que ingresen a la feria, se ha realizado la señalización para el distanciamiento social, se exigirá el uso de mascarilla, se recomienda utilizar traje de protección, así como gafas o visores y un dispensador de alcohol para desinfección de las manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí