Plantines de hortalizas, verduras y legumbres serán entregados desde el vivero parroquial a productores de Guapán, en la provincia del Cañar, para que tengan alimentos a fin de enfrentar la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital del Cañar, trabaja de manera directa con los productores de las zonas rurales, con el objetivo de proteger la producción y el esfuerzo de los agricultores y ganaderos.

“Hemos realizado semilleros de hortalizas de distintas especies para multiplicación de plantines dentro del vivero parroquial. Entre ellos tenemos col corazón, col morada, lechuga, acelga, nabo, brócoli, remolacha y suquini”, dijo Raúl Medina técnico agrícola del MAG en Guapán.

Medina explicó que de esta manera generan varias estrategias para no desabastecer de plantines a los productores para la reproducción de hortalizas, verduras y legumbres.

El objetivo es entregar los plantines a las asociaciones productoras de este sector, para que puedan mantener su economía estable, así como evitar el desabastecimiento de hortalizas mientras dure la emergencia sanitaria y con esta actividad se mantenga la dinámica de cultivar, cosechar, consumir y comercializar.

La idea –dijo Medina- es dotar de insumos a los productores para que no dejen de producir, e indicó que a más de ello el MAG, a través de sus técnicos, brindará el asesoramiento correspondiente en todo el proceso de producción.

A finales del mes de mayo se pretende entregar 100 mil plantines de hortalizas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí