Un total de 17.455 productores -que representan 56.625,08 hectáreas- protegieron sus cultivos con el Seguro Agrícola durante el ciclo invernal; es decir, desde el 15 de noviembre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020.

El Seguro Agrícola es parte del Proyecto AgroSeguro, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y mediante el cual los agricultores reciben un incentivo del 60% del costo del seguro, lo cual representó un monto de dos millones dólares aproximadamente, para proteger el sector agropecuario.

Hasta el momento los productores asegurados han recibido 312.565,89 dólares por concepto de indemnizaciones, que por diferentes razones sufrieron pérdidas en sus cultivos asegurados, sequía y plagas entre las principales causas.

En Manabí 20.506,57 hectáreas de maíz duro, arroz, cacao, plátano, café y caña de azúcar están aseguradas, mediante 7.983 pólizas emitidas. El monto de subvención entregado por el Estado es de 717.538,52 dólares para esa provincia. En total en esta provincia se indemnizaron 197.604,25 dólares.

El MAG, a través del Proyecto AgroSeguro junto con Seguro Sucre, trabaja en esta emergencia sanitaria a lado de los productores, inspeccionando la afectación de los cultivos y evaluando las cosechas próximas para determinar la pérdida real en sus cultivos y poder así recibir una pronta indemnización.

Entre los cultivos seleccionados para el aseguramiento constan: algodón, arroz, banano, cacao, café, caña de azúcar, cebada, cebolla colorada, fréjol, haba, maíz duro, maíz suave, papa, plátano, quinua, soya, tomate de árbol y trigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí