Con el propósito de acelerar el mejoramiento del ganado bovino, así como aumentar la producción y productividad de la ganadería en los cantones Cayambe y Pedro Moncayo, pequeños ganaderos de estas localidades se beneficiaron con material genético.

La entrega la realizó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Ganadería Sostenible. En total suman 110 pajuelas para inseminación artificial de toros de las razas: Holstein, Jersey y Brown Swiss.

Las asociaciones beneficiadas fueron: Sumak Wakra, Campo Verde de Turucucho, Ataquepa y Oro Blanco, de la parroquia de Olmedo; Nuevo Futuro, de Paquiestancia; Comuna Santo Domingo, Juan Montalvo y Río Blanquillo, de la parroquia de Ayora, y en Cangahua la Comuna San Antonio.

En el cantón Pedro Moncayo se beneficiaron los comuneros de Ancholag, quienes además recibieron 50 kits de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF) que permite la utilización de hormonas, a fin de sincronizar los celos y las ovulaciones.

Esta entrega responde a la estrategia del Proyecto Ganadería Sostenible, que busca que los pequeños y medianos ganaderos de la provincia mejoren su hato y con ello los ingresos económicos de los pobladores.

Entre las ventajas de la inseminación artificial están la prevención de enfermedades reproductivas, el ahorro económico de mantenimiento de un toro, el mejoramiento del carácter lechero del animal, entre otras.

De esta manera, el MAG apoya el mejoramiento de la calidad del ganado de los pequeños productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí