Foto Internet / Redacción: Marlene Bernal

Es uno de los temas que preocupa actualmente a la asociación de Productores de Huevo, Uniproh, la importación de micronutrientes, pues según Javier Corrales presidente de dicha organización, los almacenes que los abastecen han venido trabajando con el stock que tenían desde antes de la pandemia.

“Estamos trabajando con el inventario que tenían los proveedores en el país, las importaciones están demorando más de lo previsto y esperamos que no haya desabastecimiento de este tipo de materia prima” dijo.

Los micronutrientes explica el productor, son elementos fundamentales para la nutrición de las aves que ayudan a evitar enfermedades. Corrales prevé que por la situación pueda generarse un incremento en los precios cuando lleguen al país.

Explicó que uno de los grandes productores de este tipo de materia prima es China y con la paralización de sus fábricas generó retrasos que ahora empiezan a repercutir en Ecuador.

“No sabemos qué porcentaje es, pero es lo más probable que haya un incremento de precio en estos productos” indicó.

Lo referente a otros insumos como soya y maíz, Corrales manifestó que actualmente se han presentado algunos retrasos en los buques que traen la soya, aunque en este mes comienza la cosecha nacional de maíz así que toca esperar que tantas toneladas se recopilaran en los centros de acopio.

Otra preocupación que manifestó el productor fue las limitantes que existen en la líneas de crédito con las entidades bancarias “no sé si logremos obtener los créditos con la banca para poder absorber esta cosecha, sino tenemos esa fuente de financiamiento los agricultores no tendremos la capacidad de acopiar el maíz” dijo.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí