Productores cacaoteros pertenecientes al cantón Milagro, de la provincia del Guayas, comercializaron 70 quintales de cacao a un precio de 104 dólares por quintal, obteniendo así mejores beneficios por su trabajo.

Veinte fueron los agricultores que decidieron asociar sus producciones de cacao CCN-51 a fin de generar mayor volumen del producto y en consecuencia obtener un precio más competitivo por el grano, que anterior se lo comercializaba en un precio menor a los 95 dólares.

Las más de tres toneladas comercializadas se produjeron en el recinto Flor del Bosque, ubicado en la parroquia Roberto Astudillo, del cantón Milagro. Para su venta trasladaron el grano seco hasta el comercial “Gran Sur”, en el cantón Yaguachi, de la provincia del Guayas.

La transacción comercial se da en medio de la crisis sanitaria que afecta al país, y gracias al trabajo coordinado entre los productores y el equipo técnico del Proyecto Café y Cacao (PRCC) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En el PRCC-MAG han definido como una de sus principales acciones frente a la emergencia el colaborar con los pequeños y medianos productores de café y cacao con la vinculación de sus productos en los diferentes centros de acopio y exportadoras del país, logrando así obtener precios más competitivos que ayuden a motivar al productor.

Juan José Mosquera, coordinador territorial del PRCC, comentó que la “misión es ayudar a los productores a obtener mayor beneficio por su producción. Sabemos lo mucho que ellos trabajan para obtener un producto de excelente calidad y merecen un mejor precio por él”.

En tanto el equipo técnico del Proyecto Café y Cacao en de Guayas ratificó su compromiso por trabajar de la mano con los productores, para juntos buscar un mejor futuro para el sector cacaotero y cafetalero del Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí