Apoyar a los pequeños y medianos productores de la provincia a comercializar sus productos en medio de esta emergencia sanitaria, por la presencia de Covid-19, adoptando todas las medidas de seguridad, es el propósito del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital del Cañar.

Desde que inició la crisis el MAG ha realizado varias acciones para apoyar a los productores con la venta directa de sus productos a los ciudadanos, trasladándolos a los mercados o puntos de venta.

En esta ocasión 30 productores de la parroquia Taday vendieron sus productos en la ciudad de Azogues, anclados al proyecto del Gobierno Municipal “El Mercado Llega a tu Barrio”, con el objetivo de dinamizar la economía de las familias de las parroquias rurales que viven de la Agricultura Familiar Campesina.

Hortalizas, legumbres, plantas medicinales y frutas de temporada se vendieron a precios justos, de manera directa desde el productor al consumidor.

Esta actividad se efectuó con la coordinación del MAG y el Gobierno Parroquial de Taday, que preocupados por las familias productoras de estos sectores rurales tomaron acciones para apoyar con la comercialización.

Juan Pablo Sucozhañay, presidente del Gobierno Parroquial de Taday, explicó que existen varias familias de la parroquia que viven de la comercialización de la producción diaria de sus tierras, es por eso se han visto alternativas para ayudar a estas personas.

“Como MAG seguimos trabajando a nivel provincial con asistencia técnica y acciones directas encaminadas a dinamizar la economía de los productores que viven de su producción agrícola y pecuaria; es por eso que a través del equipo técnico hemos trasladado a los productores de las parroquias rurales a los principales centros de abasto de la ciudad de Azogues para que puedan comercializar sus productos”, dijo Juan Pablo Guillén, director Distrital del MAG en el Cañar.

Agregó que en esta ocasión se trasladó en los vehículos del MAG los productos hacia la ciudad, para venderlos de manera directa en los hogares con el objetivo de evitar contagios con la aglomeración de personas.

Precisó que se vendieron 14 gavetas llenas de productos, acción que la ciudadanía felicitó. “Seguiremos llegando con productos frescos y orgánicos a los hogares azogueños mientras dure esta emergencia sanitaria”, dijo Guillén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí