Con el fin de ayudar con los mecanismos de comercialización y suplir las necesidades de vender sus alimentos, productores agrícolas del cantón Mejía, provincia de Pichincha. organizan un centro de acopio local, con la ayuda del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Debido a la suspensión temporal que al momento atraviesan los dos mercados en la parroquia de Machachi, productores de diferentes localidades del cantón, que laboran en estas plazas, encontraron en la creación de un centro de acopio una estrategia para comercializar su producción.

El nuevo centro está ubicado en el ingreso a la parroquia Machachi, en la vía principal a Tahuachi, en el predio de Carlos Collaguazo, donde los productores ofertan mayormente hortalizas, verduras y tubérculos.

Este centro de acopio está conformado por productores de ocho barrios de la parroquia: San Isidro, Pinllocruz, Santa Rosa, San Agustín, Puichig, Tesalia, Tahuachi y Los Eucaliptos

El centro de acopio, denominado Don Carlos, en honor a Carlos Collahuazo quien prestó el espacio para el funcionamiento, cuenta con un camión el cual retira la producción de los diferentes terrenos y los lleva hasta el centro.

De igual manera tienen una camioneta, en la que distribuyen las canastas de productos desde el centro de acopio hasta los domicilios de los consumidores, con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad.

Al momento comercializan canastas de productos que oscilan entre 16 y 21 dólares, ya incluido el transporte y los distribuyen en el cantón, así como en las zonas sur y centro del cantón Quito.

De igual manera, con el apoyo de la Dirección Distrital del MAG de Pichincha han integrado estrategia de venta al por mayor, a fin de poder abastecer a tiendas de barrios y verdulerías de los diferentes sectores.

Es así que los agricultores del país impulsan nuevas maneras de comercialización de los productos para dotar de alimento a toda la población en esta emergencia sanitaria, decretada por la presencia de la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí