Alrededor de 200 familias de la parroquia Changaimina, cantón Gonzanamá, provincia de Loja, serán beneficiadas con la vacunación de su ganado en contra del carbunco.

La campaña de inmunización contra esta enfermedad inició el pasado 11 de mayo y se prevé que finalice a fines del mes. Es una actividad financiada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Changaimina.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por medio de los técnicos de la Dirección Distrital en Loja, aplican la vacuna a las reses, para lo cual se cuenta con 2.000 dosis. Esta campaña de vacunación es preventiva para los animales de los pequeños y medianos ganaderos.

Milton Rodríguez, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Changaimina, manifestó que trabajan conjuntamente con el MAG para fortalecer el trabajo de los productores, y en la actualidad se desarrolla una campaña de vacunación en contra del carbunco.

“Nuestros productores y ganaderos, necesitan de este aporte, porque son el pilar fundamental de este sector, ya que gracias a su trabajo nos podemos alimentar todos los días”, reiteró Rodríguez.

Se vacunará contra carbunco sintomático, edema maligno y septicemia hemorrágica, enfermedades que pudiesen afectar a los animales jóvenes y en producción. El trabajo se lo desarrolla de manera gratuita para el productor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí