El sector de frutas y hortalizas español se ha adaptado desde el inicio del estado de alarma, del que hoy se cumplen dos meses, a una situación excepcional, manteniendo la actividad productiva y comercial y respondiendo a la demanda nacional e internacional. Ello ha requerido, entre otros aspectos, la adopción de medidas de seguridad en los centros de trabajo y gastos directos extraordinarios atribuibles a la aplicación de los protocolos de protección contra la COVID-19.

Por ello, FEPEX ha planteó a la Comisión Europea la necesidad de flexibilización de los programas operativos de las organizaciones de productores para que se pudieran incluir estos gastos, medida que aún no han sido aprobada por el organismo comunitario. La demanda también fue reiterada el miércoles 13 de mayo por el ministro de Agricultura, Luis Planas, en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE.

Para FEPEX, la Comisión Europea debe considerar que estos costes son asumidos directamente por las organizaciones de productores de frutas y hortalizas y que, en el caso de flexibilizar los programas operativos para su inclusión, serían financiados en un 50% por las mismas, sin incurrir en un incremento del presupuesto ya asignado.

En estos dos meses de estado de alarma, el sector de frutas y hortalizas también ha seguido trabajando en múltiples aspectos como la promoción del consumo. Y en este sentido se ha puesto en marcha una campaña de marketing, “Vive Saludablemente. Frutas y Verduras”, impulsada por más de 100 empresas de la producción y comercialización del sector. El objetivo de la campaña, que se inició el 28 de abril, con un spot televisivo, cuñas de radio y acciones en redes sociales, es promocionar hábitos de vida saludable y mostrar la riqueza y variedad de la producción española de frutas y hortalizas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí