La Conmebol hizo oficial este jueves la nómina de estadios postulados por sus federaciones miembro para acoger las finales de Copa Libertadores y Sudamericana en sus próximas tres ediciones.

En el caso de la Ecuafútbol, los estadios postulados fueron el Monumental de Barcelona y Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito.

El estadio de los toreros está en la nómina de elección para las finales de Copa Libertadores de los años 2021, 2022 y 2023, mientras el escenario de los universitarios para acoger la final de Sudamericana en el mismo periodo.

Por medio de la Dirección de Competiciones, la Conmebol informó que “se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020”.

Cumplido este proceso, “se evaluarán las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la Conmebol, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales”.

Las ciudades finalistas serán inspeccionadas “cuando se pueda viajar” y tras la visita “se presentarán los informes al Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, que tomará la decisión final sobre las sedes”, detalló la entidad en un comunicado.

Para la final del 2021 de la Copa Libertadores, el Monumental de Barcelona compite con cinco estadios de Argentina, entre los principales están el Monumental de River Plate y La Bombonera de Boca Juniors. Además son candidatos cuatro estadios de Brasil y el Nacional de Chile.

Para acoger Sudamericana, Casa Blanca deberá imponerse a otros 14 estadios de Argentina, Brasil y Chile, varios que repiten de la postulación de Libertadores como el Libertadores de América y Presidente Perón en Buenos Aires, así como los estadios Arena da Baixada (Curitiba) y Beira Rio (Porto Alegre), en Brasil.

Para los años 2022 y 2023, a las nóminas se suman varios estadios de Colombia, Perú y Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí