Foto internet

Agdia, Inc. ha anunciado la comercialización de un análisis rápido basado en ADN en su plataforma AmplifyRP® XRT, destinado a la detección e identificación de Fusarium odoratissimum raza tropical 4, anteriormente conocido como Fusarium oxysporum forma specialis cubense raza tropical 4.

El nuevo análisis se basa en la amplificación por recombinasa-polimerasa. Esta tecnología permite una rápida amplificación y detección de objetivos de ácido nucleico, ADN o ARN, y al mismo tiempo mantener una temperatura de 39-42 ºC.  Los productos AmplifyRP® XR logran una sensibilidad y especificidad objetivo comparable a la reacción en cadena de la polimerasa, además de mostrar claras ventajas sobre la tecnología de laboratorio. Los productos AmplifyRP® XRT no requieren una fase de purificación del ácido nucleico; los extractos crudos para la muestra se preparan utilizando un simple tampón de extracción y se analizan directamente. Esto hace que el proceso de análisis sea sencillo y ahorre al usuario final un tiempo valioso. Además, así se facilita la utilización de esta tecnología en ubicaciones remotas con recursos limitados.

Si se suma al fluorómetro isotérmico AmpliFire® de Agdia, el sistema XRT es una herramienta rápida y de fácil uso que se se puede utilizar en el campo o en el laboratorio por parte de personal con una experiencia limitada en diagnóstico molecular.

Para hacer el análisis, el usuario primero extrae la muestra con una bolsa de extracción de malla y un tampón. Una vez extraída la muestra, se añade un pequeño volumen de esta a una solución que se usa para rehidratar un pellet catalítico liofilizado. Una vez el pellet ha sido rehidratado, se coloca en un fluorómetro portátil y se calienta a 42 ºC durante 20 minutos. En ese tiempo, el ADN objetivo, si está presente, se amplificará y producirá una señal fluorescente que es detectada por el fluorómetro en tiempo real y se visualiza como una curva de amplificación. Además, sobre la base de los parámetros específicos de este análisis, el usuario final verá una indicación (+) o (-) en el fluorómetro que elimina el error de interpretación.

Agdia indica que su análisis es específico para F. odoratissimum R4T y que se ha probado frente una colección diversa de aislados confirmados de varios grupos de compatibilidad vegetativa, mostrando una precisión del 100% en la detección de verdaderos positivos. Además, no ha mostrado reactividad cruzada con las razas 1, 2, 3 o raza 4 subtropical (STR4). El panel de especificidad también incluía varias especies de Fusarium no asociadas con la marchitez vascular ni con patógenos transmitidos por el suelo, como Rhizoctonia, Phytophthora y Pythium. Según Agdia, su nuevo análisis es tan sensible como el qPCR y muestra una mayor sensibilidad que el convencional PCR frente al que se ha comprobado. Este análisis contiene un control interno y ha sido desarrollado para el uso con cultivos de raíces, rizomas, tallos, tejido foliar o fúngico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí