La Conmebol citó a directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para el 17 de junio a una audiencia en la que se abordará lo relacionado al expediente disciplinario abierto a Francisco Egas por acudir a la justicia ordinaria tras su remoción de la presidencia de la FEF el 24 de abril, por una mayoría del directorio.

La audiencia es parte del caso O-01-20 que maneja el Tribunal de Disciplina, abierto el 12 de mayo por una “presunta comisión de infracción” al Estatuto y al Código Disciplinario de la entidad.

Tras su remoción, Egas, reconocido por FIFA y Conmebol como presidente de la FEF, presentó el 30 de abril una acción de protección en la Unidad Judicial Civil de Pichincha con la que intentó detener la realización del Congreso Extraordinario del 1 de mayo, que ratificó lo actuado por el directorio y la designación de Jaime Estrada a la presidencia de la FEF.

Con el expediente, Conmebol abrió un plazo para que Egas presente sus alegatos y exponga pruebas de su defensa, por lo que cumplido el proceso, la Unidad Disciplinaria quiere escuchar a las partes en conflicto.

Además de Egas y Estrada, el tribunal citó Carlos Galarza, Amílcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Édison Ugalde como miembros del directorio, y a sus representantes legales Marcos Motta y Stefano Malvestio en calidad de denunciantes de una presunta violación de la prohibición del principio de no acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia.

La audiencia se desarrollará vía telemática a las 14:00 del miércoles 17 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí