Un proyecto de riego parcelario para irrigar 230 hectáreas productivas en la parroquia Jima, del cantón Sígsig, provincia del Azuay, implementará el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT).

Ricardo Romero, subsecretario de Irrigación Parcelaria Tecnificada del MAG, visitó la provincia del Azuay para realizar un seguimiento técnico al proyecto de riego parcelario tecnificado en la Junta Quillocachi, de la parroquia Jima, que se encuentra en fase de estudios y se espera ejecutarlo en los próximos meses.

El proyecto de irrigación beneficiará directamente a 121 familias, usuarios de la Junta de Riego Quillocachi, quienes se dedican a la producción agrícola y ganadera. El objetivo del proyecto es implementar un sistema de riego por aspersión en las fincas.

Durante la visita, la autoridad dialogó con miembros de la directiva de esta junta de regantes, a quienes además se les socializó un nuevo servicio del MAG dirigido a pequeños agricultores que no se encuentran asociados y que tienen la necesidad de contar con una tecnificación de riego en su parcela.

«Este servicio será gratuito; el MAG entregará el diseño de un sistema de riego para su parcela con su respectivo listado de precios unitarios referenciales, lo que les permitirá acceder a un crédito especializado en BanEcuador», explicó Romero.

El proyecto de riego es integral y cuenta con 4 componentes: técnico, ambiental, productivo, además de capacitación y asistencia técnica, mediante los que se logrará el establecimiento y mejoramiento de granjas integrales agroecológicas, así como la capacitación permanente para el uso adecuado del sistema en la parcela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí