Noventa mil plantas para la producción de hortalizas entregó la Dirección Distrital de Tungurahua del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a productores de la parroquia Pinguilí, cantón Mocha en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial.

Más de 500 familias campesinas de siete sectores de la parroquia son las beneficiarias de esta dotación, quienes se dedican a la producción agroecológica y sin químicos.

Las especies de hortalizas entregadas fueron: col, brócolí, lechuga, rábano, acelga y cebolla colorada.

Los beneficiarios recibirán asesoramiento del equipo técnico del MAG para la implementación correcta de los huertos familiares, desde la siembra, cosecha y posible comercialización.

Esta acción forma parte del acta compromiso firmada entre el MAG y el Gobierno Parroquial para implementar huertos hortícolas con diversidad de cultivos en la zona.

Los agricultores mostraron su agradecimiento por la entrega, ya que les permite continuar produciendo sus tierras, para así asegurar una alimentación sana en la parroquia.

De esta manera el MAG trabaja de forma articulada junto a los gobiernos parroquiales a favor de agricultores y ganaderos que viven de la agricultura familiar campesina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí