Foto internet / Redacción: Marlene Bernal

Con 133 votos a favor fue aprobada este martes en la Asamblea Nacional la nueva ley de palma aceitera que busca fortalecer el normal funcionamiento del cultivo además de beneficiar a unas 120 mil familias de Ecuador, así lo destacó a EL PRODUCTOR.COM Carlos Chávez, Presidente del directorio de la Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Aceitera, Ancupa.

“Este apoyo completo de los asambleístas deja ver que todos estaban de acuerdo en que el sector palmicultor se hacía merecedor de una ley regulatoria para el normal funcionamiento del cultivo” manifestó.

Una vez aprobada, dicha ley debe ser enviada al Ejecutivo para su revisión, de no haber ninguna observación, éste la aprobaría a través de decreto en gaceta oficial.

Chávez manifiesta que una vez aprobada la ley por el Ejecutivo se procederá a la redacción de un reglamento donde deberán participar el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el gremio palmicultor, tanto agricultores como industriales.

La estandarización de precios, comercialización y exportación serían algunos de los puntos de relevancia a tratar en dicho reglamento “garantizando que Ecuador nunca deje de tener aceite para consumo local, buscando poder exportar los excedentes sin problemas” indicó.

El tema del biodiesel o biocombustible proveniente de la palma aceitera, también será abordado con esta nueva ley manifestó.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí