Foto cortesía

Este jueves 11 de junio, en la provincia de Chimborazo autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizarán un recorrido y verificación de afectación por las zonas y cultivos afectados por la caída de cenizas del volcán Sangay, así lo informó Álvaro Delli, director Distrital en dicha entidad.

Las comunicades a visitar serán Atillo y Etén de la parroquia Cebada contará con la presencia de del viceministro de Desarrollo Rural, Héctor Romero; el subsecretario de Producción Pecuaria, Andrés Luque, y la gerenta del Proyecto de Ganadería Sostenible, Andrea Lema, para entregar a los productores, alimento para el ganado.

Cabe destacar que este miércoles unas 110 familias fueron beneficiadas con la entrega de 6.750 kilogramos de forraje conservado (ensilaje) en las comunidades Trancas Zhud, Guarguallá Grande y Guarguallá Centro, de la parroquia Cebadas, provincia de Chimborazo, afectadas por la caída de la ceniza proveniente del volcán Sangay.

El ensilaje servirá para la alimentación y el mantenimiento del ganado bovino de estos sectores.

Delli señaló que tras conocer los primeros reportes de caída de ceniza de forma inmediata se procedió, a través de los técnicos parroquiales, al levantamiento de información de afectaciones en cultivos, en varios cantones de la parte sur de la provincia para con el diagnostico tomar acciones de mitigación y apoyar a los pequeños productores.

Indicó, además, que por medio de los técnicos de territorio se brinda asistencia y seguimiento permanente a los pequeños agricultores para que mantengan estables sus animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí