Conocer en el sitio el sistema de riego tecnificado que será implementado fue el propósito de la visita que al Sistema de Riego San Francisco de Orongo, en el cantón Echeandía, provincia Bolívar, realizaron autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El sistema lo recorrieron Ricardo Romero, subsecretario de Irrigación Parcelaria Tecnificada del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); Juan Narváez, director Distrital en Bolívar, técnicos de esta cartera de Estado y parte de los beneficiarios.

El proyecto lo ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaria de Irrigación Parcelaria Tecnificada, y beneficiará a los integrantes de la Junta de Riego San Francisco de Orongo.

Romero, manifestó que además del riego el MAG incentiva el acceso a créditos para el sector productivo, asistencia técnica en diseños de riego parcelario individuales, para de esta forma generar apoyo, con capacitación y asistencia técnica a los productores en territorio.

El proyecto beneficia a 39 familias dedicadas a la agricultura, con una superficie de 75.23 hectáreas a ser tecnificadas, con un valor de inversión de $ 499.795,43 financiados por el Banco Mundial, la Cooperación Española, el Gobierno Nacional y los beneficiarios.

Juan María Guamán, presidente de la Junta de Riego San Francisco El Orongo, mencionó que como asociación aportarán con mano de obra no calificada, producción y participación en los procesos del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí