Foto cortesía / Productores de Chimborazo recibieron alimento para el ganado.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de una nota de prensa este jueves, aunque el escrito destaca que la caída de los restos volcánicos fue de forma leve en las provincias de Guayas, Santa Elena y Cañar, donde los técnicos dan seguimiento a los cultivos para ver reacciones posteriores y definir las acciones a implementar.

Se estima que en Guayas fueron afectadas unas 7.527 hectáreas, que representan el 48% de las sembradas en los sectores Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Lorenzo de Garaicoa, Milagro y El Triunfo.

La ceniza también cayó en Chimborazo, provincia que este jueves la recorrió el viceministro de Desarrollo Rural, Héctor Romero, para coordinar acciones con autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados municipales de Guamote, y parroquial de Cebadas.

En las comunidades de Atillo y Etén, el Viceministro entregó 4.500 kilogramos de forraje conservado, que servirá para alimentar al ganado, y que se suman a los 6.750 entregados este miércoles en las comunidades Tranca Shulpuj, Guarguallá Grande y Guarguallá Centro.

“Sabemos que es una zona ganadera importante y estamos preocupados por lo que pasa. Vamos de inmediato a tomar cartas en el asunto para conjuntamente con los gobiernos locales empezar una intervención en la zona”, indicó Romero, indicando además que a la zona también llegarán técnicos para apoyar en la reactivación de cultivos de fresa y papa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí