Cuarenta y siete familias de la parroquia Guapán, provincia del Cañar, han sido beneficiados con la entrega de 10.000 plantines de ocho especies de hortalizas como: col, col morada, brócoli, acelga, remolacha, nabo, lechuga crespa y lechuga seda.

La entrega la efectuaron los técnicos de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el Cañar, luego de que hace un mes atrás adecuaran el vivero parroquial con el objetivo de reproducir miles de plantines de varias especies de hortalizas que posteriormente serían entregadas a familias productoras de la zona.

Después de un mes de trabajo, técnicos del MAG en territorio entregaron los plantines a la Asociación de Productores Agropecuarios Reina de las Nieves y la Comuna Aguilan, Microcuenca del Tabacay y productores independientes pertenecientes a la parroquia Guapán.

Raúl Medina, técnico de la parroquia, explicó que el trabajo en estos últimos tres meses ha consistido básicamente en dotar a las familias productoras de semillas y plántulas para que continúen produciendo sus tierras, para así asegurar una alimentación sana en la parroquia.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí