Foto cortesía / Presidente Lenin Moreno entregando crédito a productor de arroz

En un acto realizado en la Estación Experimental El Boliche – Iniap, en el cantón Yaguachi de Guayas, se efectúo la entrega los créditos promovidos por BanEcuador, en el evento participó el presidente Lenín Moreno. 

En reconocimiento a su dedicada labor y con la finalidad de incentivar la reactivación económica, BanEcuador pone a disposición de este sector productivo un crédito exclusivo para el cultivo del arroz. 

Este va desde USD 5.000 a USD 15.000, con una tasa de interés del 9.76% -para pequeñas y medianas empresas- y del 11.25% – para las microempresas-. Además, ofrece la posibilidad de contar con el seguro agrícola. El Jefe de Estado felicitó el trabajo del sector arrocero que no detuvo su actividad en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, para mantener a la población ecuatoriana abastecida de este producto. 

“No solo les felicito por la valentía, la decisión y el coraje para salir adelante. Sino que, además, como ecuatoriano les agradezco porque gracias a gente como ustedes, nunca ha faltado el alimento en nuestra mesa. Seguiremos contribuyendo con el desarrollo de sus emprendimientos”, dijo el Mandatario. 

En el acto también participaron el vicepresidente, Otto Sonnenholzner; el secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; el gobernador de la provincia, Pedro Palo Duart y el ministro de Agricultura y Ganadería y presidente del Directorio de BanEcuador, Xavier Lazo. 

Este último destacó el trabajo conjunto de autoridades y productores que, en medio de la crisis, han demostrado que la esencia productiva del Ecuador está en la ruralidad. “Este es el sector que sacará al país adelante, este es nuestro verdadero petróleo”, resaltó. 

Regresar la mirada al agro ha sido una de las principales prioridades del Gobierno de Todos desde el inicio de su gestión. Este compromiso ha sido permanentemente reconocido por el sector. 

Rafael Silva León, nuevo gerente general de BanEcuador -desde el 26 de mayo- aseguró que, gracias a este tipo de operación crediticia para cada línea de producción, el agricultor no tendrá problemas de flujo, con la finalidad de cerrar el círculo virtuoso entre el producto y el consumidor final, al eliminar intermediarios que encarecen los alimentos de primera necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí