Con el propósito de definir acuerdos y compromisos que aporten a la solución de problemas del sector agropecuario de la provincia de Tungurahua, se instaló la Mesa Técnica de Producción Agrícola, conformada entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Gobernación de Tungurahua, gobiernos autónomos descentralizado provincial y locales, además de representantes de las instituciones de control.

En la reunión, realizada en el salón I de la Gobernación de Tungurahua, Esteban Altamirano, jefe Político del cantón Ambato en delegación de la Gobernadora, dijo que la unidad de todas las instituciones es fundamental para el desarrollo agroproductivo y que con el trabajo articulado se obtendrá mejores resultados.

Darío Palate, director Distrital del MAG, dirigió esta reunión de trabajo donde se establecieron las siguientes líneas de acción: remitir el acta al pleno del COE provincial, actividades de control para evitar el ingreso del contrabando de los diferentes rubros agrícolas a la provincia, y establecer un convenio entre la Prefectura y la Estrategia Agropecuaria, que permitirá generar capacitaciones territoriales.

“Hoy es un día importante; hemos tenido la participación de algunas instituciones y hemos escuchado el criterio y sentir de los agricultores. Tengan la seguridad que esta apertura al diálogo tendrá resultados positivos para los pequeños y medianos productores de la provincia”, añadió Palate.

Mientras que, Camilo Yucailla, representante de los agricultores en la provincia, agradeció la apertura del Ministerio de Agricultura y Ganadería para desempeñar una gestión de puertas abiertas a favor de los pequeños productores. Añadió, que “es importante realizar un trabajo mancomunado para dinamizar la economía de los agricultores”.

Por su parte, Manuel Caizabanda, prefecto de la provincia, afirmó que el trabajo por el agro continuará y se buscará planes de mejora competitiva.

Esta jornada de trabajo es el resultado de reuniones anteriores, donde los participantes adquirieron compromisos de acuerdo a sus competencias. La próxima reunión se desarrollará en15 días.
De esta manera el MAG, trabaja de forma articulada por el beneficio del agro de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí