Llegada de alimento para el ganado, en Chimborazo / Foto cortesía

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trasladó 25 toneladas de henolaje desde la Reserva Estratégica Nacional de Forraje Conservado «El Rosario», ubicado en Machachi, hasta la provincia de Chimborazo para ser distribuido en los sectores afectados por la caída de ceniza, proveniente del volcán Sangay

La movilización del forraje conservado (henolaje) se realizó con el apoyo logístico de la Brigada de Caballería Blindada No.11 Galápagos, en coordinación con la Gobernación de Chimborazo.

Álvaro Delli, director Distrital del MAG en Chimborazo, señaló que el forraje será distribuido a productores de los cantones Colta, Alausí y Chunchi. Servirá para la alimentación de rumiantes, debido a la escasez de pasto que se ha visto afectado por la ceniza del volcán Sangay.

Indicó que a través de los técnicos de la institución y la articulación con los gobiernos autónomos descentralizados cantonales y parroquiales se entregará pacas de heno a los pequeños productores en su territorio.

Delli explicó que el henolaje es un alimento que tiene un proceso de fermentación, que es rico en proteínas; se lo puede digerir fácilmente y servirá para problemas metabólicos que puedan tener los animales.

Por su parte, la Gobernadora de la provincia, Luisa Loza, manifestó que mediante un trabajo coordinado de las diferentes instancias del Gobierno Nacional se está brindando la ayuda respectiva a las zonas afectadas por la ceniza desde el inicio de esta emergencia.

Mencionó que mediante el MAG se ha solventado la necesidad de alimento para el ganado, con la entrega de ensilaje, henolaje y la asistencia técnica permanente en territorio.

El Crnl. Jorge Galárraga, comandante de la Brigada, expresó que para esta actividad se ha brindado apoyo con las camas bajas para transportar el heno desde Machachi hasta este destacamento militar, con el fin de apoyar a los sectores más afectados por la caída ceniza del volcán Sangay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí