Setenta y un títulos de tierra fueron entregados este lunes a beneficiarios del sector rural de los cantones Tosagua y Junín, en la provincia de Manabí, por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano.

La entrega se realizó, en la mayoría de los casos, en los domicilios de los beneficiarios. La actividad se cumplió con el apoyo de los gobiernos autónomos descentralizados municipales de los dos cantones.

La legalización de tierras es parte de la política pública agropecuaria, que establece la entrega títulos de propiedad para garantizar la seguridad jurídica de los agricultores y campesinos del sector rural, y responde a un trabajo articulado con las notarías y registros de la propiedad.

Sandro Vera, director Distrital del MAG, dijo que esta labor tiene el firme objetivo de que el productor obtenga los beneficios que le otorga el Estado, y destacó que la pandemia por la presencia de la Covid 19 no ha sido excusa para paralizar las actividades del MAG a través de los diferentes servicios que brinda a la colectividad.

Consideró que el productor ha sido clave para, a través de su diaria labor en el campo, alimentar a la población que por motivos de seguridad debió quedarse en casa. “Por ello y muchas razones más podemos decir que el campo no para”. señaló.

Agregó que con el título de tierras en las manos ahora están listos para acceder a los beneficios que otorga el Gobierno, mediante las diferentes carteras de Estado.

El Alcalde de Junín, José Intriago, agradeció por la labor que emprende el MAG, e indicó que en lo que va de su administración más de 200 productores han sido beneficiados con la entrega de títulos de tierra, quienes ahora podrán destinar sus propiedades a la producción agrícola, implementación de huertos familiares y construir sus viviendas.

Ángel Pinargote, del sitio Riofrío del cantón Junín, agradeció al Ministro Xavier Lazo, pues pudo obtener su título de tierra y ahora como dueño legitimo empezará el trámite para entregar en donación a sus dos hijos las tres hectáreas en las que cosecha, café y cacao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí