Las provincias de Loja, Azuay, Cañar, Guayas, Los Ríos y Cotopaxi tendrán sistemas de riego parcelario tecnificado, que contribuirá a diversificar y mejorar la producción agropecuaria.

En este sentido, Ricardo Romero, subsecretario de Irrigación Parcelaria Tecnificada, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y su equipo técnico visitaron las provincias mencionadas para conocer el estado de receptividad y las expectativas que tienen los futuros beneficiarios por la implementación del riego parcelario tecnificado.

El propósito fue analizar aspectos para la continuidad de la implementación de sistemas de riego a ser ejecutados por el Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT), del MAG.

En el seguimiento técnico, el Subsecretario constató y verificó el área de intervención de cada subproyecto, la infraestructura existente, las posibles obras complementarias necesarias de ser realizadas y el sistema productivo de cada zona.

Además, informó a los productores sobre un nuevo servicio del MAG para que se proporcione el diseño de riego parcelario en forma individual, que también sirve como insumo para acceder a un crédito de BanEcuador.

Por su parte, los beneficiarios recibieron de forma positiva la presencia del equipo técnico. Así lo indicó Marianita Ortega, presidenta de la Junta de Riego Quillocachi, en Azuay, quien señaló que “el riego parcelario tecnificado permitirá hacer realidad el sueño de los pequeños productores que esperan hace mucho tiempo mejorar y aumentar su productividad con el uso óptimo del agua”.

Con esto, la Subsecretaría de Irrigación Parcelaria Tecnificada continúa impulsando el trabajo a cargo del Proyecto de Irrigación Tecnificada, PIT, para incrementar y diversificar la producción de la pequeña y mediana agricultura a través del fomento productivo y del manejo climáticamente inteligente de suelos y aguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí