Familias de sectores vulnerables recibieron banano. Foto cortesía.

Un total de 30.510 familias de los cantones Huaquillas, Chilla, Marcabelí, Piñas y Atahualpa, de la provincia de El Oro, además de los cantones Naranjal, en Guayas, y Chillanes, en Bolívar, recibieron 6.780 sacos de banano, durante la emergencia sanitaria.

De esta manera, productores y asociaciones de banano de El Oro manifiestan su solidaridad en la emergencia sanitaria que vive el país, con las personas de sectores más vulnerables.

Esta actividad se realiza en articulación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de El Oro, con asociaciones bananeras y productores de banano independientes.

400 sacos se entregaron a 1.800 familias, a través de la Prefectura de El Oro, quienes se encargaron de ubicar la fruta en las raciones alimenticias destinadas a las personas que más necesitan en la provincia.

Lucía Ramos, directora Distrital del MAG en El Oro, manifestó que la gestión se realizó para apoyar a los sectores más vulnerables durante esta pandemia; en un trabajo coordinado entre esta Cartera de Estado y el sector productivo de la provincia.

Destacó el hecho del interés de los productores bananeros, quienes no han dejado de trabajar, al igual que los técnicos con los que cuenta el MAG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí