Escuelas Virtuales de Emprendimientos Tecnológicos organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para que los jóvenes rurales, de entre 18 y 29 años, aprendan para que emprendan.

Estas escuelas forman parte de la estrategia Joven Rural, que impulsa el MAG para motivar la permanencia y el retorno de los jóvenes al campo para que, con el uso de la tecnología, aporten al desarrollo del agro, garanticen el relevo generacional, y sean fuente generadora de empleo autosuficiente.

Con la implementación de estas Escuelas Virtuales de Emprendimiento y las nuevas tecnologías se busca aumentar la producción y eficiencia agropecuaria, generando réditos económicos para los emprendedores e impulsando el desarrollo rural de la zona.

Los jóvenes pueden inscribirse a través de la página web del MAG (www.agricultura.gob.ec) ingresando al link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8JaRms8dwCtHID3z05MOklO4FB3YjeVgUHfrNsBIvIbfB2g/viewform?usp=sf_link, donde deben llenar sus datos.

Andrés Pareja, subsecretario de Redes de Innovación del MAG, indicó que en las escuelas los jóvenes recibirán capacitación gratuita para aprender a hacer su propio negocio, formar su empresa, conocer las responsabilidades con el Estado, el Servicio de Rentas Internas, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, además de conocer cómo hacer un plan de negocios, para que puedan acceder a créditos en BanEcuador, con cargo al Fondo de Garantías.

Agregó que entre las alternativas tecnológicas está la de emprender en servicios de agricultura de precisión, donde con el uso de drones se puede ofrecer el análisis de datos agrícolas en fincas productoras.

Los drones están cumpliendo un rol cada vez más fundamental para el desarrollo de actividades relacionadas con el agro. Estos ayudan a obtener información precisa, clara y a tiempo real de la superficie de la tierra, así como a reducir costos de mejora de producción, implementar el uso de tecnología dejando a un lado métodos tradicionales de control de cultivos, detección de estrés hídrico, detección de estrés nutricional, monitoreo de plagas.

Esta estrategia forma parte de la política pública para el agro 2020 -2030 implementada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con la cooperación de entidades públicas y privadas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí