Las Unidades de Asistencia Técnica de las parroquias Guapán y San Miguel de Porotos, del cantón Azogues, articulan trabajos de propagación de plantines de hortalizas.

Productores de asociaciones de San Miguel de Porotos, vinculadas al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), serán beneficiados con plantines de hortalizas que se cultivan en las parroquias mencionadas.

De este trabajo se encargan las Unidades de Asistencia Técnica de las parroquias Guapán y San Miguel de Porotos, quienes también articulan los trabajos para la propagación de los plantines.

Con ese propósito, los técnicos de las parroquias mencionadas trabajan en la adecuación del vivero, preparación de la tierra, fertilización y siembra de seis especies de semillas de hortalizas para posteriormente beneficiar a los pequeños productores.

Estas actividades son realizadas por iniciativa de los técnicos de territorio, con el objetivo de asegurar una alimentación adecuada y sana de las familias rurales que viven de la agricultura familiar campesina.

En un mes serán entregados los plantines a los productores de la parroquia San Miguel de Porotos, quienes vienen trabajando activamente con el MAG, en el desarrollo de proyectos productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí