Una variedad de productos agrícolas, donados por pequeños y medianos productores de la provincia de Los Ríos, serán entregados directamente a familias de la Sierra, afectadas por la caída de las cenizas del volcán Sangay.

Esto es resultado de un trabajo coordinado entre el personal técnico de la Dirección Distrital de Los Ríos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y los productores solidarios, quienes donaron 355 cajas de banano, 3.000 naranjas y 50 racimos de plátano.

León Caña, representante legal de la Asociación de Pequeños Productores Tierra Madre, quienes desde hace varios años reciben capacitaciones y asesoría técnica del MAG, aplicando Buenas Prácticas Agrícolas para aumentar la producción bananera, contribuyeron con banano, y coordinan con el equipo técnico de musáceas la entrega semanal de banano, orito, plátano.

Por su parte Pedro Ríos, agricultor de la Asociación La Fuerza del Campo, de la parroquia Zapotal, cantón Ventanas, manifestó que “es una enorme satisfacción poder ayudar; como agricultor que soy, conozco las necesidades de la gente y más ahora por la situación que están pasando por el volcán Sangay”. Indicó que donarán plátanos e invitó al resto de productores a sumarse a esta iniciativa y demostrar su solidaridad.

Joffre Cabezas, director Distrital de Los Ríos, indicó “sabemos que el agro no para y por eso nos hemos mantenido activados desde el inicio de la pandemia trabajando junto a nuestros agricultores, realizando acciones en beneficio de cada sector productivo”.

Añadió que luego de ver que hay sectores afectados por la caída de cenizas, se coordinó la donación de varios productos para las zonas perjudicadas. “También se ha visto afectado el pasto, por lo que estamos articulando con los productores la entrega de banano para que sirva de alimento del ganado bovino y porcino”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí