Foto internet

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publica este mes su informe bienal sobre manzanas, uvas de mesa y peras. El informe proporciona datos sobre el comercio estadounidense, así como el comercio mundial, el cultivo, el consumo y las existencias. También analiza la evolución de los factores que afectan al comercio mundial de estas frutas.

Manzanas
Si China se recupera del daño por heladas del año pasado, se estima que la producción mundial de manzanas para 2019/20 aumentará en casi 5 millones de toneladas hasta alcanzar 75,8 millones. La recuperación de China compensaría la disminución del rendimiento en la Unión Europea. A pesar de la mayor oferta, se espera un descenso en la exportación con menos envíos desde la Unión Europea, Moldavia y Turquía.

Se espera que la producción de China aumente en 8 millones de toneladas acercándose a la cifra récord de 41 millones de toneladas, ya que se establecieron buenas condiciones de crecimiento en la mayoría de las principales provincias. A pesar de las interrupciones causadas por la COVID-19, se espera que las exportaciones superen el millón de toneladas, lo que devuelve a China la primera posición en la clasificación mundial de exportadores.

Se prevé que la producción de manzana en la UE disminuya en 3,6 millones de toneladas hasta 11,5 millones de toneladas, ya que la mayoría de los países europeos, especialmente Polonia, han sufrido pérdidas por heladas, sequías, calor y granizo. Esta será la segunda vez en tres años que haya una merma en la producción de más del 20%. Debido a la menor oferta, las exportaciones caerán en casi 200.000 toneladas hasta 1 millón de toneladas. Las importaciones desde el hemisferio sur se estiman en menos de 470.000 toneladas.

Uvas de mesa
La producción mundial de uva de mesa para 2019/20 se estima en 23,4 millones de toneladas, lo que representa un incremento de más de 900.000 toneladas como resultado del mayor suministro chino. Se prevé que las exportaciones totales disminuyan ligeramente, ya que la caída de los envíos desde India y Estados Unidos es mayor que el aumento de las exportaciones de China y México.

Se espera que la producción de la UE disminuya en 220.000 toneladas hasta sumar 1,4 millones de toneladas, principalmente debido a las lluvias perjudiciales durante el período de la floración en Italia.

Peras
Está previsto que la producción mundial de peras para 2019/20 aumente en 2,5 millones de toneladas hasta alcanzar 23 millones de toneladas, ya que el incremento en la producción china compensa con creces las pérdidas en la Unión Europea.

La caída en la producción de peras en la UE se estima en más de 400.000 toneladas hasta sumar 2,2 millones de toneladas. La chinche Halyomorpha halys ha perjudicado la cosecha italiana, mientras que muchos otros países europeos han sufrido pérdidas por malas condiciones climáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí