Foto Internet / Redacción EL PRODUCTOR

En la actualidad uno de los focos de gestión más importantes de los Gobiernos en el mundo es garantizar la seguridad alimentaria de cada país.

BASF, multinacional alemana con presencia en Ecuador, está preparada para esta situación. Cuenta con un modelo de negocio que garantiza el almacenamiento y abastecimiento del campo en el país, lo que permite apoyar a los agricultores sin inconvenientes.

“Ante la actual situación, es importante que todos los sectores, incluido el agricultor, se reinventen. Si toda la cadena trabaja en sinergia para lograrlo y se adapta rápidamente a las nuevas demandas de los clientes, es posible mantener los resultados y acelerar el crecimiento económico que varios de nuestros cultivos venían presentando”, afirma Claudio Betanzo, Gerente de negocio Agrícola de BASF Ecuador.

Según el experto, la situación de hoy llevará al mundo a crear nuevos modelos de negocio, en los que la cooperación entre agricultores y empresas debe ser más estrecha y sólida. Así se podrá aumentar la productividad y la competitividad del campo ecuatoriano, de acuerdo con Betanzo, Esto significa incrementar y acelerar el nivel tecnológico del proceso productivo y la creación de herramientas innovadoras que permitan capitalizar aún más los ingresos de los agricultores.

Por tal razón aumentar la productividad en arroz es uno de los proyectos que sostiene la empresa BASF Ecuador para los agricultores, la idea es equiparar los niveles de producción de la gramínea con los estándares internacionales y de esta manera mejorar la producción, explicó.

“Estamos trayendo semillas de altísima productividad y desarrollaremos un proyecto de dos a tres años para enseñarles a los agricultores cómo producir no cuatro toneladas sino ocho como mínimo” dijo.

Betanzo explicó que dicho proyecto permitirá que Ecuador pueda subir de nivel y sea competitivo con Colombia, por ejemplo. Manifestó que el país aún produce muy poco arroz para las condiciones climáticas que tiene.

“Estamos trayendo para el mercado de arroz algunos modelos de negocios que les permitirán a los agricultores implementar sus propios negocios para ayudar a otros agricultores”, indicó además que la idea es crear soluciones que mejoren la calidad de vida.

El directivo reveló además que la clave para desarrollar dicho proyecto será la solidaridad “generalmente la ruralidad es más pobre que las personas que viven en ciudades, y ¿quienes viven en la ruralidad? Los campesinos que producen y trabajan en el campo”.

Parte del proyecto contempla un modelo de negocio de fabricación tecnológica y aplicaciones seguras para sus propios entornos y así para tener una mayor asociatividad y una mejora en la calidad de vida, dijo Betanzo.

Sobre banano, la empresa reconoce la importancia de este producto para las exportaciones ecuatorianas, al igual que flores por lo que actualmente se encuentran desarrollando opciones que le permitan al agricultor tener un respaldo y tranquilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí