El presidente de la República Lenín Moreno aseguró la noche del lunes 22 de junio de 2020 que se corregirá la facturación errada en el cobro del servicio de la luz, en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

El Jefe de Estado reconoció que «ha habido un mal manejo en el cálculo de las tarifas eléctricas de muchas familias en el Ecuador; hechos que han sido denunciados en estos días y no lo voy a permitir».

Asimismo, explicó que ese «grave error se origina en un tarifario que también va a ser revisado, pero que nunca debió provocar el incremento del pago de las familias, que por el confinamiento se han quedado en su casa».

Además, Moreno enfatizó que «se corregirá de inmediato la facturación errada» y que en relación a los pagos pendientes estos se diferirán a 12 meses. Por otra parte, anunció su disposición al ministro de Recursos Naturales, René Ortíz, para que separe de manera inmediata de sus funciones al director ejecutivo de Arcotel, Bolívar Lucio y se inicie un «cuidadoso proceso» para reemplazar a todos los gerentes de las empresas eléctricas a nivel nacional.

Finalmente, recordó que «bajo ningún concepto se cortará el servicio de energía eléctrica a nadie, ni se permitirá cobrar facturas eléctricas erradas».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí