La primera etapa de la Vuelta a Burgos se corrió este martes 28 de julio y el ecuatoriano Richard Carapaz entró en el puesto 14. Team Ineos.

El ciclista ecuatoriano Richarda Carapaz llegó 10 segundos después del corredor austriaco Felix Grossschartner y ocupó el puesto 14 al final de la primera etapa de la Vuelta a Burgos corrida este martes 28 de julio y después de cuatro meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Carapaz, ganador del giro de Italia del 2019, tuvo una buena carrera en el debut con el equipo Ineos. Sin embargo, Grossschartner tuvo un buen remate y entró en el primer lugar gracias a su gran desempeño. Cronometró 03:40:21 Los resultados oficiales confirmaron que en el segundo lugar entró el portugués Joao Almeida y Alejandro Valverde, el ciclista español, terminó en tercera posición. Ambos a 8 segundos, según los resultados oficiales.

La ‘Locomotora del Carchi’, quien se entrenó en los últimos meses en su tierra natal apareció en el liderato de la prueba durante algunos kilómetros. Trabajó en equipo con su compañero Iván Sosa.

Sin embargo, no fue una buena jornada para el equipo. El colombiano Sergio Luis Henao sufrió una caída a 50 kilómetros de la meta de llegada.  La Vuelta a Burgos, el primer gran reto para Carapaz. Los 22 equipos que compiten volverán este miércoles 29 de julio a la segunda etapa que cubrirá 168 kilómetros y cubrirá Castrojeriz – Villadiego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí