Foto: Cortesía

Moradores de la cooperativa “Derecho de Los Pobres” del Guasmo Sur de Guayaquil y miembros de la Federación de Artesanos Profesionales del Guayas, organización en el mismo sector recibieron 1300 kits de alimentos por parte del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, quienes hicieron un recorrido en el sector.

Las autoridades aprovecharon para dialogar con varios beneficiarios. Una de ellas fue Lucía Mora, quien recibió la noticia para acceder al Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares debido a la discapacidad intelectual del 65% de uno de sus tres hijos. “Me siento muy contenta, agradezco mucho que estén aquí con esta ayuda”, señaló.

Una noticia similar compartieron el segundo mandatario y el titular del MIES con Mercedes Mora, adulta mayor de 82 años de edad, quien pasó de recibir la pensión de 50 dólares al bono de 240 por una discapacidad física del 79%. Granda manifestó que la acción territorial corresponde a una tarea que se desarrolla en todo el país, para atender a las familias y entregar kits.

“Ya hemos llegado a 1 millón 340 mil kits de alimentos; solo en Guayaquil son 285 mil kits, sumados a los 100 mil entregados por la Gobernación del Guayas”, destacó.

Posteriormente, en la sede de los artesanos, el Vicepresidente destacó la importancia de este sector. “Tenemos claro que ustedes también han pasado momentos muy difíciles en estos meses, han tenido que cerrar sus talleres. El esfuerzo que hacemos no es suficiente, pero es una ayuda que les permitirá seguir sosteniéndose en estos momentos”, precisó.

José Yagual, presidente de la Federación de Artesanos, dijo que la ayuda irá a la población más vulnerable; entre ellas, panaderos, electricistas, albañiles, sastres, carpinteros, modistas y mecánicos. «Con este apoyo el gobierno nos da más fuerzas para seguir trabajando durante esta emergencia sanitaria”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí