Desde este 15 de julio, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) implementará en Cotopaxi la feria de mayoristas Virgen de las Mercedes echa 100% por productores.

El objetivo es poder competir con grandes plazas de mercado y abastecer a sectores estratégicos de la Sierra y la Costa con productos sanos, frescos y de calidad desde la provincia de Cotopaxi, además de brindar un espacio al agricultor en el que pueda comercializar su producto a gran escala, sin intermediación.

Para el efecto se trabaja en la adecuación de las instalaciones de una propiedad perteneciente al MAG, ubicada a 800 metros del Redondel del Escobero en la parroquia Pastocalle, convirtiendo este espacio en un punto estratégico para la compra y venta de productos a nivel local y nacional.

Alexis Parreño, director Distrital del MAG, manifestó que debido a que los productores han perdido espacios dentro de los mercados mayoristas se impulsa esta feria, para que puedan vender directamente toda su producción agropecuaria sin intermediación. “De esta forma ayudamos al crecimiento agrícola y ganadero, al abastecimiento productivo y a dinamizar la economía”, dijo.

Agregó que muchos productores de la localidad ayudaron con la limpieza y adecuación de este sitio; además de que se tuvo el apoyo del Gobierno Parroquial y de la Prefectura de Cotopaxi, con maquinaria para aplanar el suelo y la implementación de parqueaderos.

Parreño afirmó que el compromiso es con el productor y el agricultor de Cotopaxi para que de esta manera se vea incentivado a seguir trabajando en el agro, ya que “al brindarle estos espacios demostramos el apoyo del Gobierno Nacional hacia el sector campesino”.

Nelson Chicaiza, productor del barrio El progreso en Pastocalle, aseguró que “para los agricultores esto es muy bueno, porque podremos vender nuestra cosecha directamente a compradores grandes, sin tener que vender antes a los intermediarios. Con esto mejoraremos nuestra economía y garantizamos nuestra producción. Agradezco la colaboración de los técnicos del MAG ya que siempre están brindando asistencia técnica en campo”.

Se tiene previsto la participación de 40 productores para realizar esta actividad, en las que los compradores encontrarán, legumbres, hortalizas, cereales, tubérculos, y para seguridad se cumplirá con todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento y control para tranquilidad de productores y compradores.

1 COMENTARIO

  1. Me parece interesante la idea del MAG de dar a los productores la oportunidad de negociar con compradores al por mayor que en la realidad seran los mismos que compran en las ferias locales que ya existen, sera que la Feria de ventas que se realiza en Lasso pase a este nuevo local del MAG, mientras no exista una politica de dar valor agregado a la Agroindustria seguiremos en lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí